21 mar 2007

Terence Blanchard en el ND Ateneo

Una nueva jornada del Festival de Jazz en el ND Ateneo. En primer lugar, se presento el Che Trio (que en realidad son cuatro), en el que se destaca la presencia de Ricardo Lew. La onda de este grupo (podriamos decir fusion?) pego mucho entre la gente y realmente fue, para mi, una sorpresa agradable. Por supuesto que alguien me podra decir que esto no es estrictamente "jazz". En verdad, es una musica un tanto inclasificable, pero de excelente calidad.
Posteriormente, vino uno de los platos fuertes del festival. La presencia del trompetista norteamericano Terence Blanchard, con su quinteto. Musica muy de vanguardia, de una calidad impresionante (tambien me podran decir que esto no era estrictamente jazz y etc etc...........). Todos tipos muy jovenes, con mucha calidad (el batero gusto mucho al publico, aunque a mi me parecio muy groso el bajista). Blanchard, impecable. Uno se da cuenta de que esta gente tiene una vision muy amplia y estan realmente a la cabeza de la musica en el mundo.
Aqui abajo un par de fotos (por supuesto de celular) de los dos grupos.



No hay comentarios.: