27 dic 2007

Oscar y yo

Pude verlo una vez en vivo. Por suerte. Ya no era el de sus mejores años, pero igual ese concierto me quedo grabado. Solo algunas pocas fotos y el recuerdo de un repertorio bastante alejado del de los "clasicos". Igual, fue terrible. Impresionante.
Desde bastante chico me obsesionaba como era que un tipo podia tocar tan rapido y hacerlo con swing, fluidez, ideas, flexibilidad. Lo escuche en innumerables grabaciones y fui un voraz consumidor de todos sus discos.
Hoy a la mañana, muy tarde ya, me entere que Oscar Peterson fallecio el domingo 23/12/07. Creo que no es casualidad que aca, en mi blog, el reproductor de "last.fm" siga teniendo como eje su musica.
Aqui esta la noticia, linkeada desde la CNN. Y un videito, de youtube, que le tomo prestado a Brian740, para homenajearlo.

No hay comentarios.: