5 nov 2006

Mas alla del jazz, mas alla de todo

Ya se que me van a decir que la idea era la de un blog de jazz y que se llama jazz en la red y etc etc. Pero supongo que me van a entender esta digresion.
Dias pasados me meti en la tele, con no muchas expectativas. Y haciendo zapping me cruzo con el recital de Armando Manzanero en el ND/Ateneo. Recital que ya me habia quedado con las ganas de ir a ver, mas si tengo en cuenta que el hotel en el que paro habitualmente queda a una cuadra del Teatro.
La cuestion es que pude ver casi en su totalidad el show, con Manzanero y algunos invitados. Cecilia Milone, que antes no me gustaba demasiado cantando, y en esta oportunidad me sorprendio gratamente. Fito Paez, quiza el que menos "en sintonia" estuvo y Alejandro Lerner, quien hizo lo suyo con eficacia.
Pero mas alla de todo, estuvo la musica de Manzanero. Sus clasicos de siempre, su onda para cantar, para charlar con el publico. Su swing inalterable con los años.
Hace muchos años, y haciendo una critica de un disco, alguien dijo: ".....que sabia es la voz de Spinetta". Permitanme enmendar la plana a aquel critico y decir:".....que sabios son la voz y el piano de Manzanero".
Como postre, hoy me puse a escuchar un disco que se llama "el piano" y en el que canta acompañado por diversos pianistas, y por él mismo. Delicioso, para saborear.
Las bromas sobre su estatura y la mia, quedan vedadas a aquellos que conocen a ambos............

No hay comentarios.: